sábado, 17 de octubre de 2009

Revista Estampas. Resumen Articulo. Por Dilcia Lopez

"La clickocracia" Obama y la nueva forma de hacer política.
La manera de hacer política sera otra gracias a las redes sociales. Y el propio presidente de Estados Unidos lo entendió mucho antes de llegar a la Casa Blanca.
Incluso hay quienes aseguran que el uso que dio a las nuevas tecnologías fue uno de los secretos de su triunfo. Operación Obama en linea fue el nombre de la estrategia electoral utilizada por el equipo de campaña del entonces candidato.
La campaña incluyó mensajes personalizados y enviados a través de redes sociales como Youtube, Facebook, Twitter, teléfono celulares y correos electrónicos, y utilizo el poder multiplicador de todas estas redes para llegar a mas y mas gente.
El alcance de la estrategia de Obama fue tan grande que su equipo utilizo las redes sociales en Internet para motivar a sus simpatizantes a donar dinero para la campaña. El resultado:500 millones de dolares recaudados en linea entre tres millones e personas.
La clickocracia esta a la vista y si antes los políticos hacían todo por llevar sus mensajes generales a través de los medios masivos como la television, la radio o la prensa , ahora lo hacen por medio del Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.