domingo, 4 de octubre de 2009

POTENCIAL AEREO EN EL CIELO VENEZOLANO



El Mi-17 (en ruso: Ми-17, designación OTAN: Hip), también conocido como la serie Mi-8M en servicio con Rusia, es un helicóptero de transporte diseñado por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú. Actualmente se produce en dos fábricas en Kazán y Ulán-Udé. Nuestra Fuerza Armada actualmente posee este sofisticado sistema, solo para trasporte de personal y para acciones humanitarias dentro y fuera del país.





El Mil Mi-24 (en ruso: Ми-24, designación OTAN: Hind) es un helicóptero artillado de gran tamaño y con baja capacidad para transporte de tropas producido por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970. Existen dos versiones de exportación del Mi-24, el Mi-25 y el Mi-35, que en la designación OTAN simplemente son nombradas con una letra adicional: Hind D y Hind E respectivamente.
Es utilizado desde 1972 por la Fuerza Aérea Soviética, sus sucesores, y alrededor de una treintena de naciones más. Los pilotos soviéticos apodaron a este helicóptero como "tanque volador" (en ruso: letayushchiy tank). Otros nombres no oficiales que recibió fueron Krokodil ("Cocodrilo"), debido al nuevo diseño de camuflaje del helicótpero, y Stakan ("Cristal"), debido a las grandes ventanas de cristal plano que rodeaban la cabina triplaza de la primera versión Hind A.
En octubre de 2007, la Fuerza Aérea Rusa anunció que para 2015 reemplazaría sus 250 helicópteros artillados Mi-24 con 300 helicópteros de ataque más modernos Mil Mi-28 y posiblemente Kamov Ka-50.
Nuestro país tiene la versión Mi 35 y por primera vez en la historia posee esta importante aeronave de alas rotatoria con la finalidad de efectuar patrullajes.



El Mil Mi-26 (en ruso: Ми-26, designación OTAN: Halo) es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Es el mayor y más potente helicóptero que haya entrado en producción del mundo, y se trata del helicóptero monorrotor más grande que alguna vez se haya fabricado (el prototipo birrotor Mil Mi-12 es más grande).1 Por otro lado, se trata del primero con un rotor principal de ocho pala dispuestas, entre cada par de ellas, en un ángulo de 45 grados sexagesimales.
Venezuela se honra en tener tres de estos imponentes aeronaves de transporte masivo, teniendo la aviación venezolana una de los helicópteros mas potentes y modernos del mundo.
Atte. Rofer Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.