domingo, 4 de octubre de 2009

Defensa Anti Aérea moderna en Venezuela

ZU-23-2 fue convertido en los últimos 50 años y se incorporó al servicio con el ejército soviético dentro de los años 60. Monta dos cañones 02A14 de 23 milímetros con un acoplado pequeño que se puede convertir en un montaje móvil para encender el sistema de arma. El cañón se puede preparar para tomar la posición de armado en 30 segundos y en emergencia se puede encender de la posición que viaje. El arma es dirigida y se enciende manualmente, con la ayuda de un aparato de puntería óptico-mecánico ZAP-23 que utiliza datos manuales incorporando el blanco para proporcionar cierta fijación del objetivo automáticamente. También tiene un telescopio de recto-tubo para el uso contra las blancos de tierra tales como tropas a pie y vehículos ligeramente armados.
El vehiculo de transporte del cañón se basa en el modelo ZPU-2, que monta dos cañones ametralladoras de 14.5 milímetros . El ZU-23-2 se puede identificar por diversa colocación de las cajas de la munición (perpendicularmente al carro del arma) y por los supresores del flash del bozal.
Nuestro país, en este proceso de transformación de la Fuerza Armada Bolivariana, ha visto en este sistema de arma antiaérea un suplemento para las acciones defensivas de nuestra soberanía dándole continuidad a las ordenanzas de nuestra Constitución Nacional.
Atte. Rofer Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.